LA MOTIVACION NECESARIA PARA EL AUMENTO DEL RENDIMIENTO DEL EQUIPO
Fecha de Celebraciónviernes, 21 de noviembre de 2014
Duración8 horas
HorarioVIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 9,30 A 14 Y DE 15,30 A 19,00.(INCLUYE COMIDA DE TRABAJO)
Matrícula150 ¤
Lugar de celebraciónCAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO
Fecha límite de inscripciónviernes, 21 de noviembre de 2014
 

EL METODO

Concediendo todo el protagonismo a la persona, la lleva por un camino que, inconscientemente, la incite a pensar, a reflexionar, a sacar sus propias conclusiones sobre lo que es mejor o peor, dentro de su propia organización. El objetivo final de este proceso es que cada persona sea capaz de adoptar sus propios modelos, aquellos que pueden ser válidos para su entorno laboral.

Para facilitar el desarrollo de habilidades no es suficiente la mera transmisión de conocimiento sino que resulta imprescindible crear un campo de entrenamiento que potencie dicho desarrollo, siendo esto lo que se realiza en cada uno de estos Módulos formativos.

Metodología basada en el mundo del deporte, es capaz de distribuir los mismos contenidos a través de canal más idóneo en cada momento.

Objetivos

  • Conocer qué mecanismos intervienen e influyen en la motivación de las personas.
  • Concienciar a las personas de cómo influye la motivación en el rendimiento y la colaboración en el equipo.
  • Comprender cómo afectan la visión, los valores y el establecimiento de objetivos de una organización en la motivación de las personas que trabajan en la misma.
  • Conocer los procesos de desmotivación.
  • Análisis de un proceso de cambio y cómo afecta a la motivación. Qué puede hacer el líder durante un proceso de cambio

Contenidos

  • Teoría de autodeterminación. Claves para entender cómo funciona la motivación y qué mecanismos intervienen. Se distingue entre motivación intrínseca y motivación extrínseca. Se analiza también la importancia de las atribuciones que se hacen en la motivación
  • Líder y motivación. Las dos labores fundamentales del directivo con respecto a la motivación de su grupo:
    • Conocer qué motiva y qué desmotiva a cada una de las personas.
    • Mantener en todo lo que pueda esa energía y esa motivación, esforzándose para evitar las “fugas de energía”.
  • Visión, Identidad, Valores y Objetivos. La visión de una organización, su identidad, sus valores y la manera de establecer los objetivos serán factores importantes que influirán en la motivación de las personas de una organización.
  • Desmotivación. La otra cara de la motivación son los procesos de desmotivación. La falta de información sobre objetivos, la falta de claridad en los valores y normas de comportamiento, la falta de coherencia entre lo que la organización pide y lo que luego refuerza... son causa de desmotivación en las organizaciones. La excesiva competencia dentro del grupo de trabajo es también una de las causas para que el clima motivacional no sea el idóneo.
  • Cambio. Los procesos de cambio son momentos en los que la incertidumbre aumenta y la capacidad de control de cada uno de los individuos disminuye y con esto es fácil que la motivación baje. El cambio debe ser interno, asumido y gestionado por el individuo, es un proceso y no podemos esperar cambiar de un día para otro.

Fecha y horario

Viernes 21 de noviembre de 09.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.00. (incluye comida de trabajo)

Impartido por

D. José Antonio Moure Ferreiro. Con una larga trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos de responsabilidad y alta dirección en diversas empresas. Desde hace más de diez años combina la consultoría estratégica con el desarrollo de personas y la formación en Habilidades Directivas, en empresas nacionales y multinacionales, así como profesor invitado en diferentes Universidades.

 

Esta acción formativa puede ser bonificable utilizando del crédito formativo disponible para las empresas a través de la Fundación Tripartita, según RD 395/2007 y TAS 2307/2007. Desde la Cámara de Comercio de Oviedo podemos ayudarles a tramitar dicha bonificación, para más información acceda al apartado "Ayudas a la Formación. Bonificaciones". 

 


La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo se reserva el derecho de cancelar o aplazar una determinada acción formativa en caso de que el número de matriculaciones no sea suficiente para que se desarrolle de manera óptima. En este caso, se procederá a avisar a los matriculados a través de los medios de contacto proporcionados en su matrícula.
Cancelación de matrícula: Se retendrá un 50% en cancelaciones efectuadas entre 4 y 1 día laborables antes de la fecha límite de inscripción indicada, y el 100% a partir de esa fecha.
En todo caso, si a la persona inscrita le es imposible asistir a la acción formativa, podrá ceder la plaza a otra persona, comunicándolo a la Cámara de Oviedo antes de la nueva incorporación.