LA GESTIÓN DE CONFLICTOS
Fecha de Celebraciónviernes, 5 de diciembre de 2014
Duración8 horas
HorarioVIERNES 5 DE DICIEMBRE DE 9,30 A 14,00 Y DE 15,30 A 19,00
Matrícula150 ¤
Lugar de celebraciónCAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO
Fecha límite de inscripciónjueves, 4 de diciembre de 2014
 

EL METODO

Concediendo todo el protagonismo a la persona, la lleva por un camino que, inconscientemente, la incite a pensar, a reflexionar, a sacar sus propias conclusiones sobre lo que es mejor o peor, dentro de su propia organización. El objetivo final de este proceso es que cada persona sea capaz de adoptar sus propios modelos, aquellos que pueden ser válidos para su entorno laboral.

Para facilitar el desarrollo de habilidades no es suficiente la mera transmisión de conocimiento sino que resulta imprescindible crear un campo de entrenamiento que potencie dicho desarrollo, siendo esto lo que se realiza en cada uno de estos Módulos formativos.

Metodología basada en el mundo del deporte, es capaz de distribuir los mismos contenidos a través de canal más idóneo en cada momento.

Objetivos

  • Reflexionar sobre la esencia del conflicto para desproveerle de las atribuciones perniciosas que habitualmente se le imputan para el buen funcionamiento de las relaciones interpersonales y de las propias organizaciones.
  • Analizar los distintos aspectos relacionados con los conflictos que aportan directrices sobre las que basar una correcta gestión de los mismos.
  • Asimilar que el conflicto bien tratado constituye una fuente de enriquecimiento y desarrollo tanto individual como organizativo.

Contenidos

  • Definición de conflicto para establecer un punto de partida fiable sobre el que basar el desarrollo posterior del curso:
    • Conflicto como tensión de opuestos (valores, intereses, objetivos, etc.)
  • Tipos de conflicto, factores que intervienen en los conflictos y manejo de los mismos: no todos los conflictos son iguales (intrapersonales, interpersonales),  ¿por qué aparecen los conflictos? (cuestiones personales y cuestiones estructurales), manejo funcional y disfuncional del conflicto.
  • La prevención de los conflictos desde la estructura de la organización y el estado de ánimo de sus componentes.
  • El conocimiento de las fases de desarrollo de los conflictos nos hace conscientes del proceso, permite intervenir con dominio de la dinámica interna del conflicto.
  • La situación determina la mejor manera de responder ante un conflicto: competir, colaborar, comprometerse, eludir o acomodares pueden ser la solución.
  • Análisis y búsqueda de soluciones como base para responsabilizarse con la solución.
  • El conflicto y su relación con el cambio provocado: necesidad de estar preparado y asumir el cambio que toda resolución creativa de conflicto lleva consigo.

Fechas y horario

Viernes 12 de diciembre de 09.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.00. (incluye comida de trabajo)

Impartido por

D. José Antonio Moure Ferreiro. Con una larga trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos de responsabilidad y alta dirección en diversas empresas. Desde hace más de diez años combina la consultoría estratégica con el desarrollo de personas y la formación en Habilidades Directivas, en empresas nacionales y multinacionales, así como profesor invitado en diferentes Universidades.

Esta acción formativa puede ser bonificable utilizando del crédito formativo disponible para las empresas a través de la Fundación Tripartita, según RD 395/2007 y TAS 2307/2007. Desde la Cámara de Comercio de Oviedo podemos ayudarles a tramitar dicha bonificación, para más información acceda al apartado "Ayudas a la Formación. Bonificaciones". 

 

 


La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo se reserva el derecho de cancelar o aplazar una determinada acción formativa en caso de que el número de matriculaciones no sea suficiente para que se desarrolle de manera óptima. En este caso, se procederá a avisar a los matriculados a través de los medios de contacto proporcionados en su matrícula.
Cancelación de matrícula: Se retendrá un 50% en cancelaciones efectuadas entre 4 y 1 día laborables antes de la fecha límite de inscripción indicada, y el 100% a partir de esa fecha.
En todo caso, si a la persona inscrita le es imposible asistir a la acción formativa, podrá ceder la plaza a otra persona, comunicándolo a la Cámara de Oviedo antes de la nueva incorporación.