Con la Escuela Tecnológica, la Cámara de Comercio de Oviedo pone en marcha un Proyecto Formativo en áreas profesionales de Tecnologías de la Información, capaz de dar respuesta a la demanda formativa de una manera racional, flexible y adaptada a las necesidades de nuestros clientes: alumnos y empresas.
Hemos creado un Área específica dentro del Departamento de Formación productora de acciones y contenidos relacionados con las Tecnologías de la Información, con un doble objetivo:
- Ayudar a las empresas en la mejora de sus procesos y la optimización de los recursos mediante la implementación de herramientas informáticas.
- Promover en la cualificación profesional de nuestros alumnos, con la actualización de conocimientos en Áreas Tecnológicas, o ayudar a su promoción profesional con la adquisición de nuevas capacidades en un mercado cambiante como es el del mundo digital.
La Escuela Tecnológica tiene dos vertientes formativas vinculadas a la metodología de enseñanza:
Aula Abierta
Con un amplio catálogo de cursos agrupados conforme a familias o áreas profesionales convergentes, los alumnos se incorporan de manera libre y con un sistema de aprendizaje totalmente individualizado y personalizado. Cada alumno configura su propio horario y calendario de asistencia (dentro de los disponibles para cada Aula Abierta), realizando la formación conforme a sus disponibilidades temporales y con un sistema de aprendizaje que permite la adaptación de los contenidos previstos a las necesidades y niveles reales del participante.
Cursos de Especialización
Con la puesta en marcha de la Escuela Tecnológica, la Cámara de Comercio de Oviedo lanza contenidos formativos en el ámbito de las Tecnologías de la Información, cursos y seminarios especializados, de carácter totalmente práctico, y adaptados a las actuales necesidades empresariales, recogiendo y apoyando iniciativas formativas punteras y novedosas, que supongan un valor añadido para el desarrollo y cualificación profesional de nuestros alumnos.
La Escuela Tecnológica se constituye para ser un referente formativo en el entorno social y empresarial de la Cámara de Comercio de Oviedo, un espacio aglutinador de conocimientos, ofertas y propuestas novedosas e innovadoras, con una calidad contrastada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación