Preguntas frecuentes.
¿Qué tipos de ficheros deben ser inscritos en la Agencia de Protección de Datos (APD)?
Deben ser inscritos todos aquellos ficheros de datos que contengan cualquier tipo de información concerniente a personas físicas identificadas o identificables y que se hallen registrados en un soporte físico que los haga susceptibles de tratamiento.
¿Quiénes están obligados a inscribir los ficheros?
Toda persona o entidad que proceda a la creación de ficheros de datos de carácter personal habrá de notificarlo previamente a la Agencia de Protección de Datos.
No será preciso que sean dados de alta los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
¿Cómo se realiza la notificación a la APD?
Para notificar la creación de un fichero se cumplimentará y presentará en la APD el correspondiente modelo de notificación, ya sea en formato papel, magnético o internet.
¿Deben notificarse a la APD las modificaciones de los ficheros?
Sí, la ley establece que determinadas modificaciones deben ser oportunamente notificadas a la APD.
Urbanismo:
¿Se necesita licencia para instalar una terraza o velador en la vía pública?
Se debe solicitar siempre licencia, además de las autorizaciones o concesiones particulares. No será necesario solicitar licencia si en la adopción del acuerdo de autorización o concesión así se establece. Sin autorización o concesión no se podrá obtener licencia.
¿Es necesario licencia para implantar una caseta prefabricada?
Sí es necesaria la licencia, tanto si la caseta prefabricada se implanta de forma provisional o definitiva.